web analytics

Caja de aluminio para electrónica

Nuevamente colaboramos con el I.A.A. para dar solución a una necesidad apremiante.

En esta ocasión la necesidad era realizar una caja lo más conductora (de la electricidad) posible, para contener una electrónica altamente sensible.

Los interesados establecieron el material a usar (aluminio), las dimensiones exteriores y los espesores de las cubiertas. Por nuestra parte corría el diseño, la gestión de compras y el ensamblaje.

El corte por láser facilita mucho las cosas cuando se trabaja con espesores pequeños y cuando se puede partir de superficies planas, y en este caso fue la mejor opción.

Para ensamblar las distintas cubiertas, preparamos unas almas que permitieran la unión a ellas por las aristas en los encuentros. En un primer paso se ensamblaría todo por medio de tornillos, pero una vez conseguidos los ajustes, se dieron puntos de soldadura en todas las uniones que lo permitieron para maximizar la conductividad eléctrica.

Puesto que el suministrador del material no fue muy cuidadoso, nos llegaron algunas planchas con arañazos que afeaban mucho. Para adecentar el aspecto se dio un acabado lijado unidireccional.